11 Mar 2019

La Glo Circo


  • I JORNADAS DANTZA BERTIKAL (EUSKALHERRIA)Os invitamos , a las primeras jornadas de danza vertical que se celebraran en Bilbao el próximo 19 ,20 & 21 de Abril. En el polideportivo de Rekalde, Bilbao Durante estas Jornadas podrás disfrutar de los cursos que impartirán nuestros artistas invitados: David Gutiérrez, Nagore Somoza y Maitane Sarralde. Para formalizar tu inscripción ,tienes que rellenar esta ficha y hacer el ingreso del tipo de entrada que quieras , sin estoS PASOS tu reserva no será formalizada.

    ENLACE A LA FICHA PARA PARTICIPAR
    https://docs.google.com/forms/d/1vEeJxwqymklGt-coOC9DK5-n43mh0y1QVwaSMP_NNmo/edit
    AQUI OS PRESENTAMOS LOS CURSOS DE DANZTA BERTIAL QUE PODREIS TOMAR, PERO APARTE DE ESTO, HAREMOS UN SEMINARIO DE RIGGING ,HABRA SHOW CASES Y ALUNA EXPPSICION DE VIDEOS SOBRE DANZA BERTIKAL TAMBIEM.*

    CURSO DANZA VERTICAL
    con David Gutiérrez- Cía. B612Viernes ( 11.30 a 14:30), sábado Y domingo (11.30 a 14.30 horas)En este curso , Partimos de ejercicios individuales de corrección postural en el plano vertical y elementos básicos como caminar, girar, saltar y la ejecución de elementos acrobáticos para luego centrarnos en el trabajo de dúo con las cuerdas juntas trabajando posibilidades de portés, elementos con el dúo como un mismo cuerpo, elementos de salto con los péndulos invertidos y coreografías sencillas usándonos como puntos de apoyo unos a otras. Todo ello con lo lúdico y el disfrute como base. Abriremos cada clase con calentamientos específicos del trabajo de B612 en la danza vertical y cerraremos con manipulaciones a modo de "enfriamiento" y vuelta al mundo horizontal.

    DANZA VERTICAL EN CUERDAS AL VACÍO CON NAGORE SOMOZAViernes de 11:30 a 14.30 horas
    Sábado de 12 a 15 horas
    Descripción del taller
    Empezaremos con un calentamiento global del cuerpo con ejercicios de parejas. Trabajaremos la conciencia del espacio físico dando importancia al peso y al contrapeso y haciendo presente la respiración, articulando todo el cuerpo. Estiramientos en secuencias de movimiento trabajando el cardio y la conciencia del centro de gravedad con ejercicios de equilibrio y elasticidad.En el trabajo aéreo haremos una introducción al material para poder conseguir ser autónomas durante el taller. Exploraremos diferentes alturas y ahondaremos en las posibilidades que nos da el estar colgadas. Trabajaremos en suspensión y con peso en el suelo creando pequeñas frases de movimiento y también daremos paso a la improvisación creando dúos con arnés y sin él. Para acabar volveremos al suelo y a través de movilizaciones a dos daremos por finalizado el taller. Los objetivos del taller son trabajar la fluidez del movimiento, la presencia, el humor y la exigencia de la disciplina.

    CURSO INICIACION A LA DANTZA BERTIKALCON MAITANE SARRALDESábado 20 de 11 a 14 :30
    Domingo 21 de 11 a 14.30Antes de subir a la pared, tomaremos tiempo para despertar el cuerpo, respirar el movimiento y activar centros mediante ejercicios de condicionamiento aplicado al trabajo de arnés. Una vez en la pared, fundamentalmente nos centraremos en el trabajo estático-estructural, donde poder tomar una base postural consciente y eficiente sobre la que poder trabajar más tarde. Mediante frases-técnicas aprenderemos posiciones, saltos y giros sobre el eje, que transferiremos al péndulo el segundo día. Antes de bajar de la pared, podremos jugar con los contenidos aprendidos para re-crear una pequeña secuencia coreográfica conjunta.